martes, 4 de mayo de 2010

DÍA DEL LIBRO

Desde principios del mes de abril hemos estado realizando actividades con motivo del "día del libro" : el día 2 se celebró el día del libro infantil (aniversario de Hans Christhian Andersen) y el 23 de abril día del libro (aniversario de Cervantes y Shakespare)

Aunque la lectura es una actividad que se emplea con distintos fines y se fomenta en distintas situaciones durante todo el curso y en las diferentes disciplinas, nos planteamos realizar una serie de actividades que motivasen aún más al alumnado en el disfrute y la importancia de la lectura para enriquecer el bagaje cognitivo necesario para comprender textos.

Los días 21, 22 y 23 de abril, tanto el alumnado de educación infantil, como el de primaria, estuvieron buscando un "tesoro" como auténticos "piratas". ¡Felicidades a todos! y a disfrutar del regalo conseguido.

El día 29 de abril todo el centro disfrutó de unas actividades realizadas por monitores de la empresa Implulso 7 con la finalidad de motivar al alumnado en la lectura, por medio de diferentes juegos y talleres adaptados al nivel del alumnado.
El día 30 de abril el tercer ciclo de primaria celebró esta fecha con una salida a la Biblioteca Pública(Avenida Marítima) y a la Biblioteca Josefina de la Torre (en la playa de Las canteras). El alumnado participó activamente realizando fichas en las que además de lectura comprensiva, tenían que manejar el diccionario, conocer la organización de una biblioteca y la localización de diferentes obras de un autor dado en la sección correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario